Las mejores tarjetas de sonido: ¡Las 9 mejores compras de 2021!

Inicio » Tarjetas de sonido » Las mejores tarjetas de sonido: ¡Las 9 mejores compras de 2021!

Mejores tarjetas de sonido

Bienvenidos a este nuevo artículo donde hablaremos sobre el mejores tarjetas de sonido, que son un componente vital si está buscando producir música profesionalmente desde su computadora.

Como seguramente sabrás, tu computadora también está equipada con una tarjeta de sonido interna, pero obviamente tiene limitaciones ya que es de baja calidad, por ejemplo no podrás grabar instrumentos musicales externos ni usar micrófonos de estudio.

Una tarjeta de sonido externa te permite optimizar las señales de audio que entran y salen de tu computadora, para conectar múltiples dispositivos como: parlantes, audífonos, micrófonos, teclados y varios instrumentos musicales.

También pocos lo saben, pero al usar una tarjeta de sonido externa profesional podrás preservar la CPU de tu computadora, en pocas palabras reducirás el esfuerzo de la CPU.

Dado que la tarjeta de sonido es el cerebro de su sistema de producción musical, le aconsejo que no ahorre en ella, de hecho, una buena tarjeta de sonido le durará años y le ayudará a trabajar mejor.

Mejores tarjetas de sonido

Aquí está mi lista de mejores tarjetas de sonido:

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de sonido para pc?

Hagamos algo de teoría, la tarjeta de sonido transforma la señal de audio de analógica a digital o viceversa, lo que hace esta transformación es un chip llamado DAC (digital a analógico) e ADC (de analógico a digital) En pocas palabras estos componentes son fundamentales y por lo tanto deben ser de buena calidad para obtener una mejor calidad de sonido.

A continuación, enumeraré los principales factores que debe considerar antes de comprar su nueva mejor tarjeta de sonido externa:

  • Tipología
  • Puertas
  • Compatibilidad
  • Rendimiento

Tipología

Antes de elegir su nueva tarjeta de sonido, ¿tiene que elegir su formato, es decir, interno o externo?

Las mejores tarjetas de sonido internas

Como su nombre lo indica, se colocan dentro de su computadora, por lo que le permitirán ahorrar mucho espacio en su escritorio.

Pero no se detiene ahí, las tarjetas de sonido internas se pueden dividir a su vez en dos pequeñas subcategorías.

Tarjetas de sonido integradas: principalmente son los que te encuentras instalados en la placa base nada más comprar tu computadora, lamentablemente al estar preinstalados no ofrecen buena calidad de audio, por lo que los recomiendo solo para principiantes o para necesidades básicas.

Tarjetas de sonido PCI y PCLE: el nombre de estas dos subcategorías deriva del tipo de conexión con la que se comunican con la placa base de tu ordenador. En comparación con las anteriores ofrecen una mejor calidad de audio y son capaces de gestionar numerosos canales de audio al mismo tiempo, pero lamentablemente son muy caros de hecho se usan mucho por lo que los recomendaría solo para aquellos que harían un uso muy profesional y que tuvieran una gran disponibilidad económica.

Las mejores tarjetas de sonido externas

Son periféricos para colocar fuera del cuerpo de tu computadora, con los que se comunicarán entre sí a través de un cable.

También se dividen en subcategorías donde la principal diferencia es el tipo de conexión: USB, FireWire, Thunderbolt y PCIE.

  • USBEstas son sin duda las tarjetas de sonido externas más comunes, porque todos los ordenadores de hoy en día tienen un puerto USB y suelen ser más baratos. La mayoría de estos modelos ni siquiera necesitan enchufarse a una toma de corriente, pero utilizan USB directamente como fuente de alimentación. No puede esperar resultados muy profesionales de esta tarjeta de sonido, pero resultados mediocres.
  • FireWire: Las tarjetas de sonido de este tipo están desapareciendo cada vez más, aunque en comparación con las USB garantizan un mejor rendimiento de audio, pero a un costo mayor, y en comparación con las USB necesitan estar conectadas a la red para que funcionen.
  • Rayo: Este tipo de tarjeta de sonido se usa principalmente con dispositivos Apple, pero en ocasiones también son compatibles con Windows, tienen un costo medio y ofrecen un buen rendimiento (mejor que USB).
  • PCIE: es un estándar muy utilizado por muchos profesionales, porque ofrece el mejor rendimiento desde el punto de vista del procesamiento y transferencia de datos.

Puertas

La mayoría de las tarjetas de sonido tienen diferentes formas de conexión, la cantidad de esto varía según la tarjeta y el tamaño.

En casi todas las tarjetas de sonido encontramos estas tres entradas:

  • Micrófono: que le permiten conectar un micrófono a la tarjeta de sonido.
  • Óptico: es como si fuera una entrada digital y requiere la adición de un preamplificador de micrófono externo.
  • Línea: ofrece la posibilidad de agregar un preamplificador.

De hecho, en la entrada solemos encontrar las entradas: Jack, XLR, RCA y S / PDIF, en cambio en la salida encontramos Stereo Out, Headphones y en ocasiones incluso MIDI y Optical.

Compatibilidad

La mayoría de las tarjetas de sonido son compatibles con los principales sistemas operativos, como Mac y Windows, pero debe verificar la última vez que se actualizaron los controladores.

De hecho, una tarjeta de sonido de última generación necesita actualizaciones continuas que permitan su uso, mientras que una tarjeta de sonido «antigua» puede no ser compatible con las últimas versiones.

Además, otra cosa importante que debe verificar antes de comprar su nueva tarjeta de sonido, es verificar que sea compatible con el DAW que usa, generalmente la mayoría de las tarjetas de sonido son compatibles con los principales DAW, incluidos: (Logic Pros X, Ableton Live, Cubase, Pros Tools, Reaper, Fl Studio y Studio One).

Rendimiento

La calidad del sonido de una tarjeta de sonido se puede medir de diferentes maneras, aquí están algunos de los factores más importantes a considerar.

  • Canales: Casi todas las tarjetas de sonido son compatibles con sistemas 5.1, pero si quieres una experiencia de sonido aún mejor, te recomiendo 7.1. Obviamente, necesitas tener las pistas grabadas con estos canales.
  • Frecuencias: en las tarjetas de sonido existe la frecuencia de muestreo que suele variar en la mayoría de los casos de 192 KHz a 24 bit.

Las mejores tarjetas de sonido de 2021

Bueno, después de explicarte algunos conceptos técnicos y darte algunos consejos para elegir la mejor para tu nueva tarjeta de sonido, comencemos hablando de las mejores tarjetas de sonido.

Producto
Mejor precio

Interfaz de audio Focusrite 2da generación 2 entradas / 4 salidas USB, Scarlett ...
Id22 AUDIENTE - INTERFAZ DE AUDIO USB
Mejor compra

Interfaz de audio Apollo Twin Duo USB USB 3.0
Título
Focusrite Scarlett 2i4
ID de audiencia 22
Apollo Twin Duo
principal
Precio
Precio no disponible
310,82 EUR
572,00 EUR
Mejor precio

Producto
Interfaz de audio Focusrite 2da generación 2 entradas / 4 salidas USB, Scarlett ...
Título
Focusrite Scarlett 2i4
principal
Precio
Precio no disponible
Producto
Id22 AUDIENTE - INTERFAZ DE AUDIO USB
Título
ID de audiencia 22
principal
Precio
310,82 EUR
Mejor compra

Producto
Interfaz de audio Apollo Twin Duo USB USB 3.0
Título
Apollo Twin Duo
principal
Precio
572,00 EUR

Focusrite Scarlett 2i4 (2da generación): las mejores tarjetas de sonido usb

Las mejores tarjetas de sonido USB

El Focusrite Scarlett 2i4 se encuentran entre las mejores tarjetas de sonido usb, está equipado con 2 entradas y 4 salidas, 2 preamplificadores y 4 salidas de audio.

Entre las muchas funciones presenta varios indicadores un LED que facilitan su uso especialmente en ambientes oscuros, un rango superior a 105 db, un USB de 24 bits / 192KHz, Pad de 10 db y 2 conectores de entrada; por un peso de solo 890g.

Otra característica muy útil es la fuente de poder mediante cable USB lo que le permitirá no necesitar una fuente de alimentación externa.

Recomiendo esta tarjeta de sonido a aquellos que no quieran gastar demasiado dinero y, por tanto, busquen un producto de gama media.

Este sistema está en mi lista de las mejores tarjetas de sonido.

Focusrite Clarett 2 Pre: las mejores tarjetas de sonido externas

mejores tarjetas de sonido externas

Ahí Focusrite Clarett 2 Pre se encuentran entre las mejores tarjetas de sonido externas, están equipadas con un puerto Thunderbolt con 10 entradas y 4 salidas.

Ofrece una de las mejores conversiones digitales con un nivel de latencia de 1 ms, tan bajo que puede usar complementos al monitorear grabaciones.

El panel frontal alberga dos entradas analógicas de micrófono / línea / instrumento, así como una entrada digital óptica ADAT de 8 canales, mientras que junto al puerto Thunderbolt en la parte posterior hay cuatro salidas de línea y puertos de entrada y salida MIDI de 5 pines.

La aplicación Control de Focusrite Suministrado permite el parcheo de entradas, salidas y la configuración de los ajustes del monitor de canal. Además, hay disponible una colección de complementos de Focusrite y Softube.

Es muy simple y rápido de usar a diario incluso para procesos complejos.

Universal Audio Apollo Twin DUO USB: las mejores tarjetas de sonido para pc

mejores tarjetas de sonido para pc

L ‘Universal Audio Apollo Twin se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido para PC, cuesta menos de 800 €, pero ofrece un excelente rendimiento de audio.

Disponible en dos versiones: Apollo Twin Usb que solo se puede usar en Windows, mientras que Apollo Twin Thunderbold para Mac, ambas versiones tienen 2 entradas y 2 salidas, de hecho esto puede ser una desventaja si tienes ambas ya que tendrás que comprar dos.

Fabricado con un marco de aluminio y acero que les da solidez, en la parte trasera hay dos puertos de entrada de micrófono / línea, dos enchufes de salida de línea de 1/4 de pulgada, entrada óptica y puerto USB.

Una vez comprado, también recibirá el Software de consola 2, que le permite rastrear y monitorear el procesamiento de complementos y acceder a varias funciones y configuraciones.

Akai Eie Pros: las mejores tarjetas de sonido externas

mejores tarjetas de sonido externas

L ‘Akai Eie Pros se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido externas, de hecho es compatible para dispositivos Apple y Windows, tiene excelentes preamplificadores de micrófono y convertidores A / DD / A. Equipado con 4 entradas con conector combinado, un potenciómetro de ganancia, un interruptor para configurar el tipo de fuente de entrada y alimentación fantasma.

En la parte trasera, hay varias entradas para conectar cualquier hardware externo y cuatro salidas para conectar varios juegos de altavoces.

Además del conector USB habitual que permite la conexión a tu computadora, hay otros tres puertos USB disponibles para conectar discos duros externos u otras herramientas.

Native Instruments Komplete Audio 6: Mejores tarjetas de sonido 2021

Mejores tarjetas de sonido 2021

Ahí Native Instruments Komplete Audio 6, se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido de 2021, de hecho es muy portátil, también apta para usar con laptops.

Su principal atractivo son sus seis entradas y salidas que no requieren fuente de alimentación externa, equipado con cuatro salidas 1/4 balanceadas y cuatro entradas jack.

Adecuado para grabar, escuchar y reproducir música a baja latencia, las dos entradas de micrófono están equipadas con preamplificadores y los convertidores proporcionan un sonido limpio y preciso.

Una vez comprado, también recibirá el software Komplete Elements, que es un conjunto preestablecido de 1,000 complementos de sonido e instrumentos de grabación.

Este sistema está en mi lista de las mejores tarjetas de sonido.

Arturia Audio Fuse Space Grey: mejores tarjetas de sonido externas

Las mejores tarjetas de sonido externas

L ‘ Fusible de audio gris espacial Se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido externas, está equipada con preamplificadores y convertidores analógico-digitales de última generación, de hecho ofrecen una excelente calidad de conversión, también es compatible con dispositivos IOS y Windows.

Las operaciones principales como: ajustar la ganancia de un canal o los distintos conmutadores entre monitores, son instantáneas.

A nivel de diseño, no está mal gracias a todos ellos también. LED que lo rodean, en el frente encontrará todas las entradas principales, en la parte posterior en cambio todas las salidas.

Este sistema está en mi lista de las mejores tarjetas de sonido.

Antelope Audio Zen Tour: las mejores tarjetas de sonido de estudio

Las mejores tarjetas de sonido de estudio

L ‘Tour Zen de audio de antílope se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido de estudio, de hecho, tiene una alta calidad de audio (entre las mejores), tiene numerosas capacidades de moderación de hardware.

En comparación con las tarjetas de sonido habituales, es mucho más potente, de hecho, permite un procesamiento de latencia cero y ofrece una calidad de audio increíble.

En cuanto a diseño es muy pequeño para que puedas llevarlo contigo y es como a mí me gusta, es decir, lleno de luces y displays que facilitan su uso.

Tiene una pequeña pero funcional pantalla táctil que le permite acceder a todas las funciones básicas de la unidad como: ganancias de entrada, niveles de auriculares y talkback, accesibles directamente a través de los botones del panel frontal.

Antelope Discrete 4: las mejores tarjetas de sonido para grabación

mejores tarjetas de sonido de grabación

El antílope discreto 4 es una de las mejores tarjetas de sonido para grabación, se enfoca en la unión de un circuito analógico con un proceso digital de alto nivel, lo que permite explotar el modelado de los dispositivos.

Equipado con cuatro preamplificadores de entrada con circuito de 6 transistores, esto permite una conversión de 121dB y una sincronización muy precisa.

Con esta pequeña interfaz podrás crear un estudio de alto nivel, pero para ello prepárate para abrir tu billetera.

Audient iD22: mejores tarjetas de sonido usb

Las mejores tarjetas de sonido USB

L ‘ iD22 se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido USB, consta de dos entradas y seis salidas, es capaz de transformar tu sistema DAW en un completo sistema de grabación gracias a la posibilidad de conectar directamente tus micrófonos, ordenadores y monitores. detalles y profundidad tanto en la fase de seguimiento como en la de mezcla.

Equipado con una carcasa de aluminio muy sólida con pies de goma que lo mantienen estable sobre el escritorio, el panel superior presenta los distintos controles para los dos preamplificadores y una serie de funciones para el controlador del monitor.

Las perillas del control se sienten sólidas y suaves, con muescas de posición y pautas para ayudar a igualar las posiciones de ganancia del preamplificador.

En el panel trasero del ID22 hay dos entradas combinadas, una entrada de instrumento alternativa en el canal 2, puntos de inserción balanceados, cuatro salidas de línea y un conector para auriculares. Hay una E / S óptica digital, ubicada junto al conector USB y una toma de corriente externa.

El proceso de configuración es rápido y sencillo.

Esta El sistema está en mi lista de las mejores tarjetas de sonido.

Las mejores tarjetas de sonido de música

L ‘ Apollo Twin MkII se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido de música, de hecho es capaz de mejorar la calidad del audio gracias a una excelente conversión A / D y D / A. Gracias a esto, obtienes nitidez, profundidad y precisión en tus grabaciones.

Es una interfaz equipada con 2 entradas y 6 salidas con funcionalidad de 24 bits / 192kHz. Compatible con dispositivos IOS y Windows, puedes conectarlo a tu Mac o PC a través de Thunderbolt, pero para que funcione necesitarás conectarlo a una toma de corriente.

El panel posterior y el borde frontal albergan dos entradas combinadas de micrófono / línea, una entrada de guitarra Hi-Z de un cuarto de pulgada, un conector de salida, una salida estéreo S / PDIF, una salida de auriculares y un puerto TOSLINK para agregar un máximo de ocho entradas analógicas a través de ADAT. .

Presonus Quantum 2: las mejores tarjetas de sonido de música

Las mejores tarjetas de sonido de música

Ahí Presonus Quantum 2 se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido de música, está equipada con cuatro entradas combinadas de micrófono / línea, cada una equipada con un preamplificador XMAX controlado digitalmente y con alimentación fantasma de 48V, es capaz de operar hasta 192kHz para grabación y mezcla de alta calidad.

Esta tarjeta de sonido ha sido diseñada para no generar latencia, de hecho usa Thunderbolt que ofrece una excelente relación de preamplificador.

Motu 624 AVB: mejores tarjetas de sonido externas

Las mejores tarjetas de sonido externas

Ahí Motu624 AVB se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido externas, equipada con conversor ESS Sabre32, de hecho ofrece una excelente calidad analógica capaz de transformar tu PC en un sistema de audio con 24 bits / 192 kHz.

Capaz de conectarse a computadoras IOS y Windows, gracias al uso de Thunderbolt, equipado con USB 3.0 de alta velocidad y Ethernet AVB.

Equipado con 8 canales de E / S analógicas, incluidas dos entradas y salidas de micrófono dedicadas, todo combinado con el ADT óptico digital, para un total de 32 canales de audio simultáneos.

Audient iD4: las mejores tarjetas de sonido económicas

Las mejores tarjetas de sonido baratas

L ‘Audient iD4, se encuentra entre las mejores tarjetas de sonido económicas, de hecho ofrece dos entradas / dos salidas con un preamplificador de micrófono, tiene alimentación fantasma para que pueda usar micrófonos de condensador.

Además, también encontrará una salida principal para sus altavoces y dos salidas de auriculares.

Todo se alimenta vía USB, además cuenta con un kit de conexión para iPhone y iPad, esto te permitirá grabar y trabajar donde quieras.

Mejores tarjetas de sonido

Bueno, hemos llegado al final de este artículo, pero antes de que te deje, quería darte algunos últimos consejos sobre cómo elegir mejor tu nueva tarjeta de sonido: dinero porque pagas por calidad.

Personalmente mis mejores tarjetas de sonido son:

Producto
Mejor precio

Interfaz de audio Focusrite 2da generación 2 entradas / 4 salidas USB, Scarlett ...
Id22 AUDIENTE - INTERFAZ DE AUDIO USB
Mejor compra

Interfaz de audio Apollo Twin Duo USB USB 3.0
Título
Focusrite Scarlett 2i4
ID de audiencia 22
Apollo Twin Duo
principal
Precio
Precio no disponible
310,82 EUR
572,00 EUR
Mejor precio

Producto
Interfaz de audio Focusrite 2da generación 2 entradas / 4 salidas USB, Scarlett ...
Título
Focusrite Scarlett 2i4
principal
Precio
Precio no disponible
Producto
Id22 AUDIENTE - INTERFAZ DE AUDIO USB
Título
ID de audiencia 22
principal
Precio
310,82 EUR
Mejor compra

Producto
Interfaz de audio Apollo Twin Duo USB USB 3.0
Título
Apollo Twin Duo
principal
Precio
572,00 EUR

Artículos similares

  • Micrófonos de estudio
  • Auriculares de estudio
  • Mezclador de audio
  • Micrófonos para cantar

Preguntas frecuentes

¿Para qué se utiliza una tarjeta de sonido?

La tarjeta de sonido es un componente que le permite grabar un instrumento y guardarlo directamente en su computadora.

¿Cómo sé qué tarjeta de sonido se instaló en mi computadora?

Uno de los muchos métodos es realizar una verificación a través del panel de control en la sección de dispositivos e impresoras.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de sonido?

Las mejores tarjetas de sonido son:
1.Focusrite Scarlett 2i4
2.Focusrite Clarett 2 Pre
3.Audio universal Apollo Twin DUO USB
4.Akai Eie Pros
5.Instrumentos nativos Komplete Audio 6
6.Fusible de audio Arturia Space Grey
7.- Tour Zen de audio de Antílope
8 Antílope Discreto 4
9.Audiente iD22
10.Audio universal Apollo Twin Solo MKII
11. Presonus Quantum 2
12 Motu 624 AVB
13.Audiente iD4

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad